El Registro Civil de Paraná recibió a la delegación de Patronato, que se acercó para tramitar el pasaporte con vistas a la Copa Libertadores 2023. Juan Pablo Cinto, director del área, y Dante Molina, vice de Patrón, dialogaron con <b>Elonce</b> al respecto.
"Fue una jornada especial para poder reglamentar todo, así los representantes del club puedan salir sin inconvenientes del país a jugar el certamen", comentó Cinto, quien agregó: "Más de 20 personas regularizaron su situación documental. Un pasaporte exprés, en 72 horas, aproximadamente está en el domicilio".
Por su parte, el dirigente santo manifestó que "era necesario cumplir con esta formalidad, así que agradecemos la cordialidad y predisposición, ya que nos atendieron de la mejor manera".
Molina dio más detalles sobre los trabajos que se llevan a cabo en el estadio: "Ayer vieron las columnas de iluminación para cumplir con el requerimiento de Conmebol. También estamos terminando las plateas y el campo de juego, que son fundamentales".
"Aparte tenemos obras en los vestuarios del club, en las zonas aledañas, que la estamos adaptando para recibir delegaciones", agregó.
Oscar Lenzi y Dante Molina viajarán a Asunción, Paraguay, al sorteo del campeonato continental del 27 de marzo, para representar a Patronato.
En cuanto a la inspección de la entidad sudamericana, el dirigente afirmó que "vendrían el 22 de marzo, a ver y recorrer las instalaciones. El sector de iluminación no sería parte de la inspección porque ya está aprobado".
"Verán las zonas aledañas y el campo de juego. Después de los trabajos que se hicieron, la cancha tiene las medidas necesarias, los arcos reglamentarios, que es lo que se inspecciona y se aprueba finalmente", explicó.
Por último, comentó que "la idea es jugar en el Grella contra Güemes, pero tenemos que ver las condiciones climáticas. Ojala nos ayude para volver a jugar en nuestra casa. En principio, el partido sería el 24 de marzo". <i>Elonce</i>