La dirigencia de Patronato tiene como objetivo avanzar en un proyecto destinado a las personas con capacidades diferentes, y en este contexto, se realizó una actividad que consistió en la inauguración de un mural, que se encuentra dentro de la sede del club, el cual contiene el abecedario dactilológico completo de lengua de señas argentinas, bajo el lema "Por una inclusión si distenciones".
Al respecto habló Dante Molina, abogado e hijo de Hugo, ex Presidente del Patrón: "Estamos muy contentos de inaugurar este mural. En el club nosotros venimos teniendo actividades abiertas a las personas con capacidades diferentes, esto es un inicio, porque pretendemos crear un departamento que tenga que ver con inclusión, con convivencia, en realidad, como creemos que le vamos a llamar".
A su vez, Emanuel Ledesma, ex jugador de la Selección Argentina de Talla Baja y un referente en materia de inclusión, fundamentalmente en el deporte, estuvo presente en el acto y expresó: "Esto es parte de la inclusión del mundo con discapacidad. Cuando me llamaron de la Comisión Directiva, el Presidente Tito Hollman, para crear el área de discapacidad, fue una alegría enorme, porque Patronato fue como una segunda casa para mí, desde que tengo uso de razón vine a hacer diferentes deportes y siempre este club ha incluido, y ahora formar parte es muy satisfactorio y un sueño que tenía".
La pintura estuvo a cargo de la artista plástica y muralista paranaense, Flor Alvornoz.