El Club Atlético Patronato firmó un convenio con la Escuela Nº 10 Melvin Jones, para que los estudiantes realicen prácticas educativas y vocacionales. En esta ocasión, el alumno involucrado se trata de Marcos, quien firmó un nuevo vínculo con el club para trabajar en el área de básquet. El presidente Oscar Lenzi, comentó a <i>Elonce</i> acerca de la iniciativa que involucra a ambas instituciones.
"Es algo que no es nuevo, lo venimos implementando hace un año y medio. Nuestros espacios no son muchos, por eso queremos concientizar también a los demás clubes de Paraná para que abran sus puertas", inició el mandatario del rojinegro.
A su vez, aseguró que "es emocionante, hace muy bien al corazón y al alma" ayudar a chicos de capacidades diferentes. "Ellos tienen esa alegría y ganas de integrarse a la sociedad", continuó. Cabe destacar que este se trata del tercer período, en el que Patronato colabora con este tipo de actividades.
Por su parte, Juliana Loisaga, se expresó como representante del colegio de educación integral Melvin Jones: "Estamos contentos como comunidad, agradecidos con el club y con todas las personas que nos abren las puertas, para que los jóvenes puedan hacer prácticas y aplicar sus conocimientos. Poder estar en el terreno laboral es excepcional para ellos, porque es un gran desafío".
Y aclaró que "lo importante es que consigan un trabajo para salir adelante", y así cumplir su proyecto de vida acompañados por la institución educativa. "A veces las personas tienen miedo o no saben cómo actuar, pero cuando se descubre a la persona se encuentran los caminos de la diversidad que enriquecen", agregó.
Finalmente, Emanuel Ledesma, del Departamento Patronato Integrados, añadió: "Estamos muy contentos, quiero agradecerle a la comisión y al presidente. Esto es un paso muy importante para el mundo de la discapacidad y esperamos seguir trabajando de esta manera".