Los Pumas 7s se quedaron sin chances de pelear por una medalla. El seleccionado argentino de rugby seven, bronce en Tokio 2020, perdió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 ante Francia por 26-14 y el sábado jugarán por el quinto puesto.
Rodrigo Isgró y Marcos Moneta fueron los encargados de anotar sendos tries; en tanto, Santiago Mare y Joaquín Pellandini convirtieron una vez cada uno.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ARG?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ARG</a> 7-21 <a href="https://twitter.com/hashtag/FRA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FRA</a> | 05:30 ST | ¡Vaya Rodri, vaya! Rodrigo Isgró dice presente y pone a Los Pumas a dos try de los locales.<br><br>Viví los <a href="https://twitter.com/hashtag/JuegosOlimpicos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#JuegosOlimpicos</a> en <a href="https://t.co/fnEKkuadQ9">https://t.co/fnEKkuadQ9</a> <a href="https://t.co/MDCXUYKqu1">pic.twitter.com/MDCXUYKqu1</a></p>? TVP (@TV_Publica) <a href="https://twitter.com/TV_Publica/status/1816562760609571061?ref_src=twsrc%5Etfw">July 25, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los dirigidos por Gómez Cora arrancaron el torneo con dos triunfos, ante Kenia y Samoa, pero este jueves cayeron en sus dos presentaciones. A la mañana, en el cierre de grupos, ante Australia por 22-14. Mientras que, a la tarde, por los cuartos de final, Argentina cayó ante el elenco local.
Con esta derrota, el sábado, desde las 9.30, Los Pumas 7s jugarán por el quinto puesto ante Nueva Zelanda, que perdió en el juego previo al de Argentina frente a Sudáfrica.
"Nos costó armar el equipo. Mucho cansancio, muchas lesiones, la suspensión que también nos tuvo en vilo (por Rodrigo Isgró). Fue una semana larga, llegamos tocados al Juego Olímpico y eso nos costó", se lamentó el entrenador de Los Pumas, Santiago Gómez Cora.
"Queríamos pelear por el oro, pero igual me voy contento porque pude volver a jugar. Recibí cantidad de mensajes de apoyo: ningún resultado me va cambiar lo que viví este año", sorprendió Rodrigo Isgró, quien pudo volver a jugar tras la suspensión sufrió en la final del circuito mundial.
"Esto podía pasar. Francia hizo un gran primer tiempo y nosotros jugamos mal", se lamentó el capitán de Los Pumas 7, Santiago Álvarez, tras la derrota en los cuartos de final. Y agregó: "Estábamos esperando este desde hace cuatro años. Pero nos tocó un año muy particular con lesiones. No son excusas, pero es así. Esto no quita lo que logramos como equipo. Estoy triste y amargado pero hay que seguir".