El conjunto azulgrana iniciará el camino a su debut en el Torneo Federal, que arranca el 13 de octubre, el próximo lunes cuando empiece la pretemporada pero antes de meterse de lleno con la parte física se llevó a cabo un trabajo con los jugadores. "Hicimos un test que quería implementar para tener un parámetro de su aptitud física, sobre todo trabajos de elongación, estabilidad y apoyos" manifestó Germán. Además aseguró que "es importante, no sólo saber qué punto débil y fuerte tienen cada uno, si no como potenciar sus virtudes y mejorar sus defectos".
Sobre la evaluación, Germán sostuvo que "pudimos observar que la mayoría se encuentra en condiciones óptimas para afrontar la pretemporada" y que "con el diagnostico podemos planificar y variar algunas cosas que suman para lo que necesitamos mejorar".
Con respecto al cambio de categoría y la exigencia que genera la misma, Ramírez explicó que "si bien tenes que tener en cuenta mucho la parte físico y colectiva, también tenes que hacer hincapié en la parte individual. Tenemos jugadores grandes, chicos y que han sufrido lesiones, entonces hay que hacer un trabajo fino, detallado, sin dejar de lado nada para que el grupo quede equilibrado".
En cuanto a la pretemporada que dará inicio el venidero lunes, a las 7 de la mañana, el preparador físico dijo que "la idea es trabajar doble turno, por la mañana implicaría la parte de musculación sumado a transferencia que se realizará en cancha y por la tarde un trabajo de fundamentos con el balón, ya que estamos muy cerca del torneo y es algo importante que no tenemos que dejar de lado".
<i>Prensa Olimpia</i>