Patronato visitó a Rosario Central, por la primera fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona y dejó una imagen decepcionante en lo futbolístico al perder por 4-0. Los goles fueron convertidos por Alan Marinelli, uno en cada tiempo, Emiliano Vecchio y Diego Zabala, en el complemento.
En conferencia de prensa, el entrenador Rojinegro dio su autocrítica tras el desarrollo del encuentro. "Fue un partido muy malo de Patronato en todos los aspectos y donde asumo toda la responsabilidad. Cada jugador sabe lo que sintió dentro del campo, de afuera percibo que necesitamos más".
Siguiendo con el análisis expresó: "Se puede jugar bien, regular o mal, cometer errores, pero con un carácter competitivo y lo asumo como responsabilidad. Cuando un equipo muestra esta cara, el principal responsable soy yo y me hago cargo", añadió y remarcó: "Fue el peor partido de nuestro ciclo en Patronato, siempre el análisis tiene un tinte emocional pero creo no equivocarme. Me cuesta encontrar algo positivo".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Conferencia de prensa del entrenador Gustavo Álvarez tras el partido<br><br>? <a href="https://t.co/OpqUwVmyGQ">https://t.co/OpqUwVmyGQ</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1338614855956357120?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Álvarez hizo imcapié a la salida de José Barreto: "Central jugaba con dos puntas por dentro que metían diagonales de manera permanente. Con los laterales cerca de los centrales se solucionaba, nuestros centrales no lo podían resolver, Lemos no podía hundirse porque tenía marca".
Además agregó: "Por eso decimos cambiar el sistema para que un carrilero recorra la banda. Por eso recurrimos a Roman (Comas) para recorrer la banda, que a Barreto le iba a costar".
Fuente: <i>Código Patrón</i>