El nadador entrerriano Mauricio Gatica no pudo competir en la maratón acuática Río Negro Challenge Amazonia, de 30 kilómetros de extensión, que se disputó el sábado último en la capital del estado de Amazonas (Brasil).
Gatica sufrió el jueves un cuadro de apendicitis y debió ser internado –e intervenido quirúrgicamente– en un centro asistencial público, donde evoluciona favorablemente. Según fuentes cercanas al bovrilense, ayer aún presentaba dolores, pero tenía un buen estado anímico gracias a la gran atención recibida.
“‘No está muerto quien pelea’, dicen, y hoy estoy peleando una de mis peores batallas. Avanti, que falta poco jaja. ¡No le mesquines pincel en las buenas ni en las malas! Buenas noches”, saludó desde su cuenta en una red social.
La mala suerte vuelve a interponerse en el camino del nadador de Bovril. En su debut internacional, en Cozumel 2013, sufrió un desgarro en plena competencia y debió abandonar. Este año, en la Villa Urquiza-Paraná compitió –y completó– pese a padecer un cuadro de anginas; luego, en la Santa Fe-Coronda, tenía un buen desempeño pero la competencia se suspendió por una tormenta eléctrica.