Los Pumas vienen de golear a Chile por 59-5 y ahora se están preparando para afrontar la quinta y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023 en la que se medirán frente a Japón en un duelo mano a mano de dos equipos que buscan clasificar a los cuartos de final del certamen.
El equipo dirigido por Michael Cheika está haciendo base en la ciudad costera de La Baule, donde también realiza los entrenamientos pensando en el definitorio partido que se le viene contra el seleccionado asiático el domingo a las 8 de la mañana en el Estadio de la Beaujoire de Nantes.
Los Pumas entrenarán toda la semana pensando en Japón y está previsto que el miércoles atiendan a la prensa. El equipo se dará a conocer el viernes, jornada en la que habrá una rueda de prensa oficial, mientras que el tradicional Captain´s Run se realizará el día sábado.
Todavía no hay pistas acerca de qué equipo podría parar Cheika ante Japón, aunque se presume que luego de la rotación realizada ante Chile vuelvan a ser titulares jugadores importantes como Julián Montoya, Pablo Matera, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli, por citar algunos ejemplos.
En la media cancha Gonzalo Bertranou sería la primera opción como medioscrum y Santiago Carreras corre con ventaja para ser el apertura, aunque habrá que ver qué ocurre luego de la buena actuación que viene de tener Nicolás Sánchez en la goleada ante Chile.
Japón, el rival de Los Pumas del sábado, es un seleccionado emergente que ya ha amargado a más de una potencia en un Mundial, aunque en los últimos tiempos viene atravesando un período de recambio y, pese a que es un rival de cuidado, si el equipo argentino juega bien tiene muchas chances de ganar.
(NA)