En una reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada, donde participaron importantes dirigentes del fútbol argentino y representantes del Gobierno Nacional, se acordó que la AFA recibirá 530 millones de pesos por parte del Estado, como resarcimiento la rescisión del contrato por el Fútbol para Todos. A su vez, la Casa Madre se comprometió a distribuir este monto entre los clubes.
Por el lado de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvieron presentes Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora; los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio; de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia;, de Independiente, Hugo Moyano; de Lanús, Nicolás Russo; de Huracán, Alejandro Nadur, y de Racing, Víctor Blanco. Mientras que los representantes del Gobierno fueron Fernando Marín, interventor del FPT, y Fernando D'Andreis, secretario general de la presidencia.
De esta manera finaliza un compromiso que comenzó el gobierno anterior en 2009 y que tenía vigencia hasta 2016. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, les había avisado a los dirigentes a mitad de 2016 que se terminaría la asistencia del Estado.
Por su parte, Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino.