La palista Micaela Maslein participó del Mundial de Canotaje en la modalidad Maratón en bote doble con Magdalena Garro de Concepción del Uruguay. La deportista que pertenece a la Escuela de canotaje del puerto de Paraná ECENAA y a nivel nacional representa al Club Náutico de Paraná, logró el sexto puesto en Budapets pero lo más saliente fue el esfuerzo realizado para juntar el dinero a través de una venta de gorras y rifas.
El viaje no fue con la comodidad que se esperaba aunque mostró su felicidad ante las cámaras del <b>Elonce TV</b>: "Recién llegada, recuperándome de todo lo que fue el viaje medio loco que tuvimos pero muy contenta con el sexto puesto que tuvimos pero ya está todo superado", dijo.
Micaela sufrió de Covid antes de viajar y su participación mundialista estuvo hasta último momento en duda: "Siempre antes de viajar tenemos que hacernos un test para salir de viaje y siempre me hacía testeos para concentrar, creo que fueron doce en lo que va de la pandemia y nunca me dio positivo y antes de viajar a este mundial me dio positivo así que en ese momento creía que me quedaba afuera de la competencia, fue una semana muy triste y muy dura porque intenté a toda costa poder viajar igual viendo que con los días de aislamiento que me daban podía llegar a último momento a participar pero ya había perdido el vuelo y todo el dinero que habíamos juntado pero aunamos fuerzas, mi compañera que me esperaba en Rumania me dijo vamos a darle para adelante no importa que llegues a último momento que tenemos que cumplir con este sueño", dijo.
A su vez agregó: "Yo competí con Madgalena Garro, de Concepción del Uruguay y por suerte a último momento haciendo todos los trámites y una vez que me dieron el alta pude viajar al otro día pero en Ezeiza me cancelaron el vuelo pero al otro día salimos y pude llegar 15 horas antes de competir".
<b>Lo complicado de la pandemia:</b> "Siempre tuvimos que entrenar en modo burbuja y es por eso que siempre nos testéabamos antes de entrenar no para competir y siempre decía que me dé negativo y a mí me tocó justo antes de viajar al mundial. Yo no tuve ningún síntoma y me habilitaron a competir ya que vino un médico a chequearme antes de viajar para ser cuatelosos pero siempre que cursás la enfermedad sin síntomas por suerte no quedan secuelas".
<b>
La participación nacional:</b> "Argentina estuvo muy bien en este mundial, mis compañeros del Club Naútico trajeron la medalla de bronce (Franco Marchetti y Baltazar Itria). Por suerte tengo mi pala nueva para empezar a entrenar y por suerte ya empezamos".