La fiesta no fue completa. Está claro. Pero siempre Lionel Messi se las ingenia para ser protagonista, aún cuando sus propios compañeros de equipo realizan gestas destacadas como le tocó a Luis Suárez en esta ocasión. La Pulga presentó el Balón de Oro, marcó de penal a los minutos de partido y dejó el campo en el entretiempo en el apabullante 6-0 del Barcelona sobre el Athletic Bilbao.
El rosarino pudo anotar por intermedio de un penal que el arquero Iraizoz le hizo a Luis Suárez y por el que el hombre del Bilbao vio la roja cuando el reloj no había consumido ni cinco minutos. Claro está que el argentino no mostró síntomas de dolor durante los primeros 45 minutos y tuvo una destacada actuación, con sus características intervenciones.
Aunque el marcador se estiró por intermedio de Neymar, con una exquisita tras la habilitación del uruguayo Suárez.
Ya en el complemento, y con Arda Turan por Lio, el charrúa se destapó con un triplete que además de otorgarle la pelota le permitió alcanzar las 18 anotaciones en la Liga y convertirse en el máximo artillero del torneo, superando a Cristiano Ronaldo por dos. ¿El restante? Ivan Rakitic la empujó luego de una enorme jugada de Ney.
Más allá de lo agridulce de Messi y el implacable Suárez, Barcelona quedó a dos puntos del líder Atlético Madrid, aunque todavía debe disputar el partido adeudado contra Sporting Gijón que le permitiría superar al Colchonero en caso de vencer y ser el nuevo puntero.