El astro Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, podría esta noche ante Ecuador igualar e incluso arrebatarle el récord de máximo goleador por Eliminatorias Conmebol a su amigo y delantero uruguayo Luis Suárez.
Entre el jueves y el viernes comenzará el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con cinco compromisos entre los combinados pertenecientes al fútbol sudamericano.
Messi, tendrá una importante meta personal en el horizonte: convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, récord que actualmente ostenta su amigo el uruguayo Suárez.
El rosarino ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 103 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta el récord con 123 celebraciones con Portugal y buscará expandirlo cuando enfrente a Eslovaquia y Luxemburgo en las clasificatorias a la Eurocopa 2024.
El futbolista del Inter Miami de Estados Unidos ostentar 28 tantos por Eliminatorias, y esto lo ubica actualmente como el segundo del ranking, a solamente uno del uruguayo (29). La ventaja para el argentino durante estas jornadas será que tendrá dos partidos para poder alcanzar o superar el registro de Suárez, quien se perderá los juegos contra Chile y Ecuador ya que el atacante del Gremio de Brasil no fue convocado por el técnico Marcelo Bielsa.
El futbolista surgido en Nacional y de exitoso paso por Barcelona de España consiguió esa cifra de goles en 62 presentaciones, mientras que Messi lo hizo en 60 cotejos, aunque también brindó 11 asistencias.
Luego del encuentro ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán otro compromiso cinco días más tarde: el martes, desde las 17, enfrentarán en la altura de La Paz a Bolivia, equipo entrenado por el argentino Gustavo Costas y que iniciará su camino visitando a Brasil.
<b>Goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas</b>
Luis Suárez (Uruguay): 29 goles
Lionel Messi (Argentina): 28 goles
Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles
Alexis Sánchez (Chile): 20 goles
Hernán Crespo (Argentina): 19 goles
Marcelo Salas (Chile ): 18 goles
Iván Zamorano (Chile): 17 goles
Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles
Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles
Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles