Ya eliminado de la Copa Libertadores en la Fase de Grupos, cediendo la corona de campeón tras disputar solamente seis encuentros en la competición que conquistó en la edición anterior, San Lorenzo sufrió un temblor interno debido a que comenzó a barajarse una significativa reducción del plantel, debido a que Edgardo Bauza tiene a disposición demasiados profesionales para un solo frente regular en el ámbito doméstico (la Copa Argentina se juega cada tanto y tampoco se conoce la fecha del debut ante FC Viale de Entre Ríos).
Leandro Romagnoli ya había manifestado su descontento por los comentarios relacionados a la salida de varios jugadores cuando el torneo local llegue a un parate de mitad de año (el domingo 7 de junio será el último cotejo antes del inicio de la Copa América) y este mediodía, en conferencia de prensa, Juan Ignacio Mercier compartió su pensamiento con el enganche. "No es momento para hablar de recambio, sería una falta de respeto a los compañeros. Tenemos que seguir sumando de a tres, trabajar y jugar en casa es bueno porque la gente siempre apoya", indicó el hombre que será titular ante Vélez.
Convencido con sus reflexiones y mirando hacia adelante, el Pichi advirtió que "no hablo más de la Copa, solamente del torneo local" y anunció que el grupo está bien enfocado para pelear el certamen de 30 equipos. "Queremos terminar la primera parte lo más arriba posible. Lo ideal sería estar primeros, aunque de lo contrario sería importante estar entre los tres de arriba", trazó las flamantes metas.
En relación al examen del fin de semana en el Nuevo Gasómetro, Mercier analizó que "ellos vienen golpeados, con un proceso nuevo y con un recambio importante, pero no los tenemos que dejar jugar porque te pueden ganar el partido". A su vez, aseguró que "es un encuentro especial, San Lorenzo siempre le ha querido ganar a Vélez, en los últimos tiempos tuvo la oportunidad, y ojalá que sigamos así".
Para el final se animó a vaticinar lo que sucederá en la Trilogía de Superclásicos, que comenzará este domingo por el torneo y seguirá los jueves 7 y 14 por la Libertadores. "Creo que Boca está mejor que River, pero tampoco podés dar por perdido al rival porque si se despierta puede ser complicado", opinó.