Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico de Vélez, esta mañana, tras llegar a un acuerdo con los directos para desvincularse del cargo. Los malos resultados y la falta de respuestas futbolísticas en la actual Copa de la Liga desembocaron en su salida.
No sorprende ya que en los últimos días, Pellegrino -quien fue multicampeón en Vélez en su época de futbolista-, había perdido el apoyo de los directivos, de los hinchas y hasta de varios de sus futbolistas. Sus planteos, sus táctica, la formación del equipo y los cambios, fueron bastante criticadas en Liniers.
Inclusive, el martes, horas después de la derrota ante Argentinos Juniors, le habían pedido la renuncia, pero Pellegrino se negó y tras una reunión con algunos referentes del plantel anunció que pensaba que podría reencauzar al equipo.
Pellegrino llegó a Vélez, reemplazando a Gabriel Heinze, en abril de 2020, y tenía contrato firmado hasta junio de este año. Tuvo algunos momentos destacados al comienzo, sin embargo en los últimos tiempos, acompañado por un muy mal mercado de pases, todo cambió.
Vélez marcha último en su zona en la Copa de la Liga y apenas ganó un partido en las siete fechas disputadas. El conjunto no ofrece respuestas dentro de la cancha, se nota falta de juego y rebeldía. Y así se desembocó en esta salida anunciada.
En total, las estadísticas de Pellegrino como técnico de El Fortín totalizaron 37 triunfos, 21 empates y 20 derrotas, entre partidos por torneos locales e internacionales.
Más allá que algunos dirigentes mantuvieron conversaciones con otros entrenadores, en estos últimos días, aún no está definido quien será su sucesor.