Gerardo Martino habló en conferencia de prensa después del triunfo que Argentina logró en la Semifinal ante Estados Unidos. Pensando en lo que será la definición de la Copa América Centenario, el Tata sostuvo: "No pensamos en la Final hasta ahora, íbamos pensando en los rivales de turno. Ahora la respuesta la tenemos que dar el domingo y el resultado determinará si somos los mejores o no".
Luego, sobre los lesionados (Ezequiel Lavezzi, Augusto Fernández y Marcos Rojo) destacó: "Nuestra preocupación hoy son los lesionados. Lo del Pocho es algo quirúrgico, mientras que lo de Augusto me pareció que fue el isquiotibial, pero no me quiero apresurar porque estuve más enfocado en lo del Pocho. En tanto, lo de Marcos es una contractura en el isquiotibial".
"Fundamentalmente no le dio opciones al rival el equipo. Se manejó el partido a lo largo de los 90 minutos, fue muy sólido y generoso para recuperar la pelota ante el local", expresó Martino, quien agregó: "Dentro de los desgraciado que resulta tener lesionados, hay que valorar el desempeño de todos los futbolistas que juegan muy poco".
Finalmente, sobre el récord de Messi, manifestó: "Me pone muy contento que lo haya hecho. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la Selección Argentina y me emocionó que se tomara ese segundo con el hincha para firmarle el autógrafo". Está bien que el mejor del mundo sea el goleador histórico de la Selección".