Marcelo Bosch fue suspendido por una semana a raíz del tackle peligroso que le aplicó a un namibio en el partido que el domingo cerró la zona C en Leicester.
Dice el comunicado: "Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámaras y pruebas adicionales, el oficial judicial Jean-Noel Couraud (Francia) confirmó que el jugador había cometido un acto de juego sucio contrario a la Ley 10.4 (e)".
La estrategia de la defensa de Bosch fue admitir la culpa, pero que se había tratado de un hecho involuntario y ya penado por la amarilla que el centro recibió a los 53' del partido. Se la dieron igual. Con respecto a la pena, ésta era de dos semanas, pero por los buenos antecedentes del argentino, se la redujeron a una. O sea: si Los Pumas le ganan a Irlanda estará disponible. Si no, el partido con namibia habría sido su despedida del equipo, ya que el back seguirá su carrera en el Saracens inglés.
Este es el segundo argentino sancionado luego de Mariano Galarza, quien recibió nueve semanas por haber hecho contacto con su mano en la zona ocular del All Black Brodie Retallick.