Con la Primera Nacional sin fecha de retorno, varios jugadores del plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn han dejado la institución tras finalizar sus contratos este 30 de junio.
Ante el escenario de la pandemia y la incertidumbre del regreso del fútbol en Argentina, los clubes de las distintas categorías del ascenso, optaron por no renovar varios de los contratos que culminaron este martes 30 de junio. Teniendo en cuenta que aún no hay un protocolo aprobado para el regreso de la actividad, el objetivo de esta decisión sería no aumentar las cuentas debido al poco ingreso económico de cada entidad deportiva.
Si bien no se descarta que alguno de los vínculos sea renovado, en total son 19 los jugadores que podría perder la Banda, entre ellos el entrerriano Diego Herner, que arribó a la institución chubutense a mediados del año pasado proveniente de Alvarado, y disputó 15 partidos
Adamé, del defensor nacido en Guaguaychú, los que finalizaron su estadía en el elenco de Madryn son César Taborda, Brian Maya, Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores, Leandro Lugarzo, Mauricio Vera, Facundo Soloa, Emanuel Moreno, Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ávila, Cristian Lobo, Matías Rojo, Elías Umeres, Facundo Pumpido, Rodrigo Depetris, Gonzalo Urquijo y Joel Martínez.
En cuanto a los que seguirán, el entrenador Marcelo Broggi, también gualeguachuense, y su cuerpo técnico fueron confirmados por la dirigencia para seguir en el cargo. A ellos se suman Franco Agüero, Guillermo Ferracuti, Fabrizio Romero, Agustín Bolívar, Julián Bonetto, Abel Méndez, Mauro Cortez, Elián Coronas. Además se suman los retornos de Federico Rasmussen (Atlante de México) y Lautaro Parisi (Arsenal) que aún mantienen contrato con La Banda.
De esta manera, el equipo madrynense aguarda una decisión en la casa madre del fútbol argentino y seguirá en tratativas para ver las posibilidades económicas que tiene de renovar contratos y rearmar su plantel.