Más de una generación estuvo toda su vida sin ver a su país en un Mundial. Pasaron las Eliminatorias y las tristezas, y después de tanto sufrimiento la Selección de Perú regresa a la Copa 36 años después de su última vez. Su rival será la Selección de Dinamarca aunque en Argentina todos también estarán muy atentos.
Este sábado 16 de junio quedará marcado a fuego para el argentino Ricardo Gareca, ya que será su debut como DT mundialista ante un equipo con el que peleará mano a mano por meterse en octavos de final. El juego comenzará a las 13 de nuestro país en el Mordovia Arena de Saransk, con el arbitraje del gambiano Bakary Gassama y televisación de la TV Pública y DIRECTV.
Este juego, además, es de importancia para el combinado nacional -que debutará un rato antes frente a Islandia-, ya que si pasa a octavos de final se las verá ante un equipo de esta zona, que bien podría ser tanto Perú como Dinamarca.
A último momento, el conjunto incaico recibió un envión anímico con la autorización de la FIFA para que juegue su líder y goleador Paolo Guerrero, suspendido por doping pero quien recibió un permiso especial para disputar al Copa del Mundo. Así, el pueblo peruano está listo para disfrutar de una fiesta a al que asiste por quinta vez y a la que llegó a cuartos de final en México'70.
Por su parte, los daneses vuelven después de perderse Brasil 2014 y también será la quinta participación, con los cuartos de final de Francia'98 como mejor producción.
<b>Probables formaciones:</b>
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula; Christian Ramos; Alberto Rodríguez; Miguel Trauco; Renato Tapia; Yoshimar Yotun; André Carrillo; Christian Cueva; Edison Flores y Jefferson Farfán.
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard; Kjaer; Christensen; Larsen; Kvist; Delaney; Sisto; Poulsen; Eriksen y Jorgensen.