El sabor amargo se prolongó hasta lo más profundo del paladar. En lo que fue la despedida de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas, el seleccionado argentino perdió contra Escocia y cerró el ciclo demostrando las mismas falencias que viene exponiendo hace rato.
En un partido especial no sólo por la despedida de "El huevo" sino también por su peso para esperanzar al equipo de cara al próximo Rugby Championship, los argentinos comenzaron sin encontrar respuestas. Entre espacios abiertos y una presión descordinada, los escoces dieron en la tecla y convirtieron tres tries en apenas quince minutos.
Posteriormente la ventaja se expandió. La visita llegó a los 31 puntos y Argentina pudo descontar sólo gracias a un penal convertido por Nico Sánchez.
Ya en la segunda mitad Los Pumas se animaron a más y pudieron sumar a su favor. Así, llegaron a las quince unidades. Pero por la senda de la prolijidad Escocia siguió sumando hasta llegar a 44.
Hourcade, que desde mañana estará efectivamente desempleado y desvinculado de la UAR por primera vez desde 2008, se retira con un récord desfavorable (15-39).
Por el momento, Mario Ledesma pica en punta para sustituirlo. El ex-Puma ha cambiado la actitud de sus dirigidos en Los Jaguares y parece ser la opción predilecta de los dirigentes ante la pronta llegada del Mundial, que se celebrará en Japón 2019.