Buscando consumar la primera victoria en 35 años en suelo australiano y con el foco puesto en mejorar algunos aspectos salientes que quedaron en el debe ante Nueva Zelanda, Los Pumas elevaron las cargas en el complejo The Southport School y su entrenador comenzó a darle una fisonomía definida al posible XV.
Entre los forwards habría dos variantes con respecto al equipo que cayó en Nelson. La primera será obligada ante la lesión de Tomás Lezana que le otorgará la chance a Pablo Matera de regresar al XV inicial por el santiagueño, en tanto que Santiago Medrano le ganó la pulseada a Santiago García Botta y podría tener su gran oportunidad en Gold Coast.
Por el lado de los backs, Ledesma le devolvería la conducción al mendocino Gonzalo Bertranou, quien pasaría hacer dupla con Nicolás Sánchez y relegaría a Martín Landajo que estuvo desde el inicio ante los hombres de negro.
Marcos Kremer seguiría en el equipo, ante los All Blaks se lo vio algo acelerado por momentos, se fajó con varios y le fueron tomando la mano. El otro entrerriano, Javier Ortega Desio, también continuaría en el elenco inicial: frente a los mejores del mundo estuvo complicado en el manejo de la base del scrum, aunque pudo bancar la presión y hasta se animó a la recuperación (líder en el rubro turnovers).
<b>Posible equipo:</b> Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; <b>Javier Ortega Desio, Marcos Kremer</b> y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.