Los Pumas, con arbitraje del francés Romain Poite, vencieron a Japón por 54-20 en un encuentro que se disputó en el estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio y que fue el primero de los cuatro que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade disputará durante la ventana de noviembre.
La apertura del marcador llegó a través de la efectiva patada del apertura nipón Yu Tamura en un comienzo de juego que mostró incómodos y desordenados a los argentinos.
Minutos después, un contraataque que finalizó con Matías Moroni en el ingoal rival (tras una buena asistencia de Jerónimo De la Fuente) puso arriba a los Pumas a pesar de la falla en la conversión de Nicolás Sánchez, quién luego de anotar un penal estiraría la ventaja a un parcial de 8-3.
El descuento de los locales fue otra vez gracias al pie de Tamura, quien aprovechó un fallo por tackle alto y ajustó el resultado.
A pesar de la imprecisión del seleccionado nacional en el manejo de la pelota (una constante en sus últimas presentaciones), los dirigidos por Hourcade se fueron al descanso quince puntos arriba (21-6) gracias a una corrida de Nicolás Sánchez, quien en un corto lapso anotó dos penales, un try y la correspondiente conversión.
En la segunda etapa Los Pumas llegaron al try rápidamente. Una pelota robada en el line y una veloz combinación de pases entre Sánchez, De la Fuente y Orlando culminó con el wing Santiago Cordero anotando de a cinco. Los locales se vieron nuevamente abatidos tras otra corrida de Joaquín Tuculet y la posterior habilitación a Matías Moroni, quien convirtió así el segundo try de su cuenta personal. En ambas oportunidades, Sánchez logró convertir.
La tibia reacción de los asiáticos, una de las sorpresas en la última Copa del Mundo, llegó con el try del octavo Amanaki Lelei Mafi, quien puso el partido 35-13.
Para refrescar las líneas, Hourcade apostó por el ingreso de Julián Montoya por Agustín Creevy, de Tomás Cubelli por Martín Landajo, de Enrique Pieretto por Ramiro Herrera, de Juan Manuel Leguizamón por Guido Petti, de Santiago González Iglesias por Jerónimo de la Fuente y de Santiago García Botta por Lucas Noguera.
Cuando los japoneses comenzaron a evidenciar una importante merma en su rendimiento físico, Los Pumas arremetieron en tres oportunidades con nuevos tries de Sánchez, Cordero y Cubelli para extender la diferencia y conseguir la victoria con autoridad.
El resultado final, luego de otro try nipón (Lomano Lemeki), fue un holgado 54-20.