En tiempos complicados para el rugby internacional, World Rugby anunció, a través de un comunicado, el calendario correspondiente a la tradicional ventana de mitad de año. Los Pumas enfrentarán en dos oportunidades a Gales en el Principality Stadium de Cardiff.
A mediados de cada año, los seleccionados del hemisferio norte suelen visitar el hemisferio sur para disputar una serie de partidos correspondientes al calendario oficial de Wolrd Rugby. Este año, y tras varios meses de arreglos y negociaciones se definió que Los Pumas irán de visitantes por la pandemia y las restricciones a los viajes.
Los dirigidos por Mario Ledesma jugarán dos partidos, el 10 y 17 de Julio, ante el vigente campeón del Seis Naciones, Gales. Los Pumas no juegan desde el último Rugby Championship, certamen en el que lograron la epopeya venciendo a los All Blacks por primera vez en la historia.
Además, según trascendió, la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se encuentra en tratativas para que Los Pumas puedan disputar un tercer test-match. Inglaterra está descartado por su política de cuarentena a quienes ingresan al país, sin embargo, hay paises en los que se permite entrenar mientras se realiza el confinamiento, como por ejemplo España y Portugal.
El Principality Stadium de Cardiff fue sede de la gran victoria de Los Pumas contra Irlanda en el Mundial 2015 que se llevó a cabo en Gran Bretaña. El estadio es un verdadero ícono del rugby del mundial, y tendrá una vez más como protagonista al Seleccionado Argentino.
?Siguiendo con la competencia internacional, la Sanzaar se encuentra definiendo el posible calendario del Rugby Championship, torneo que disputa Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Se habla de un torneo de ocho semanas, en las que Los Pumas estirarían dos en Sudáfrica para disputar los dos partidos correspondientes, y después se mudarían a Australia por las seis semanas restantes y enfrentar allí a los locales y a los All Blacks.