De esta manera, el representativo nacional, dirigido por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, cerró una excelente participación, demostrando toda su jerarquía colectiva e calidad individual, llegando a la sexta final en siete Mundiales.
Argentina, que ganó los torneos de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y fue subcampeón en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018, tuvo enfrente a la otra gran potencia del fútbol para ciegos, Brasil, ganador de cinco certamenes ecuménicos.
En un partido cerrado, los brasileños consiguieron abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, merced a una genialidad Ricardinho (goleador del torneo con 10 tantos), y luego, cuando los albicelestes acariciaban el empate, lograron poner cifras definitivas con un efectivo contrataque de Raimundo Nonato.
El plantel, que volverá a nuestro paíshoy por la tarde, estuvo compuesto por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell) y los futbolistas Silvio Velo (Boca); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (ACHADEC de Chaco), Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los Murciélagos perdieron la final del Mundial 2-0 ante <a href="https://twitter.com/hashtag/BRA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#BRA</a>. Igual hicieron un torneo enorme.<br>Estas imágenes del cordobés Nico Veliz con la medalla, ufff... Piel de gallina. Estos son héroes de la vida <br>???? <a href="https://t.co/JhWkWmuNiZ">pic.twitter.com/JhWkWmuNiZ</a></p>— Hernán Laurino (@cholito82) <a href="https://twitter.com/cholito82/status/1008331133539573760?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>