Los All Blacks te quitan, y los All Blacks te dan. En el debut mundialista de Los Pumas, los neocelandeses les ganaron 26 a 16 en Wembley porque tuvieron mejor final. A la Selección le sacaron la ilusión de comenzar la Copa con una victoria histórica.
Pero le pagaron con un favorcito, lógico por cierto. Para no hacer tantos cálculos con los bonus y la tabla, si Nueva Zelanda ganaba en Newcastle, chau cuentas y el seleccionado pasaba directamente a cuartos como segundo de grupo, detrás de los de negro. Al cabo, eso fue lo que sucedió. Si bien no les sobró demasiado, lo cual los equipara con las otras potencias en cuanto a favoritismos, los All Blacks vencieron 47-9 a Tonga para que ellos y Argentina festejaran.
Menos MacCaw (lesionado), Retallick y Savea, en los de negro jugaron todos los titulares. Al principio les costó vencer la resistencia tongana, pero al final siempre parece que ganan por decantación y demolición. Acá en Inglaterra se los cuestiona porque no juegan bien. Ellos responden que vinieron a ganar, y no a divertir a la gente.
Tonga los complicó con el scrum y maul, pero se tuvo que conformar con sumar de a penales con Morath. Al contrario, como sin querer, Nueva Zelanda le llenó el ingoal de tries (cinco). Apoyaron Ben Smith, Woodcock, Milner-Skudder (2), SB Williams, Cane y Nonu (en su test Nº 100); el resto lo aportó Carter con el pie. Veremos que pasa desde cuartos, instancia que se pone más dura.
Mientras, en el bunker argentino, algunos players miraron el partido mientras cenaban, pero tranqui, sin festejar cuando se aseguraron el boleto para jugar en el Millennium de Cardiff. Nadie esperaba lo contrario.
Después de no pasar de fase en el 87, 91, 95 y 2003, es la cuarta vez que Los Pumas se clasifican a cuartos. En el 99 cayeron ante Francia, en el 2007 vencieron a Escocia y llegaron a lograr el bronce, y en el 2011 perdieron contra Nueva Zelanda. En esta Copa, su rival será el ganador de Irlanda y Francia (los All Blacks se medirán vs. el perdedor), quienes se enfrentan el mismo domingo, a las 12.45. Desde ese momento, Argentina sabrá cuál será su rival. Antes, a las 8, está la oportunidad de jugar bien y vencer a Namibia. Paso a paso.