Nicolás Lodeiro sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y se perderá lo que queda del semestre. El mediocampista será operado el lunes y tendrá para un mes de recuperación, por lo que recién reaparecerá luego del receso por la Copa América.
El uruguayo había terminado el encuentro frente a Cerro Porteño con dolor en la zona afectada y como no se recuperó, los médicos decidieron hacerle una serie de estudios que confirmaron la gravedad de la lesión. Este es un nuevo dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto.
En la enfermería de Boca ya estaban con inconvenientes severos Fernando Gago, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Daniel Osvaldo. La lesión de Lodeiro lo hará perderse la revancha con los paraguayos, los hipotéticos cruces de cuartos de final y el cierre del campeonato local.
La mala noticia también es para la Selección de Uruguay, ya que el mediocampista xeneize tenía grandes chances de jugar la Copa América. Por los plazos de recuperación, Oscar Washington Tabárez deberá buscar alguna otra alternativa para llevar al certamen en Estados Unidos.