Los Juveniles del Centro Juventud Sionista, que participan de la Liga de Desarrollo (LDD) que organiza la Asociación de Clubes (AdC), prosiguen en su camino victorioso. En Córdoba y ante Atenas cosecharon su cuarto triunfo (76 a 48) en igual cantidad de presentaciones y se mantienen invictos y punteros en el certamen.
El local arrancó con todo y en menos de dos minutos consiguió un parcial de 7 a 0. A Sionista le costó abrir el marcador y recién lo hizo con un triple de Carlos Buemo pasado los dos minutos y medio de juego. De a poco los dirigidos por Santiago Vesco se acomodaron en el partido e igualaron el marcador en 7.
Con alta temperatura el trámite igualmente tenía mucho ritmo. En el lapso siguiente Atenas estuvo más efectivo y sacó una luz de 4 y obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (11 a 7). Los paranaenses ajustaron en defensa, mejoraron en ataque y se pusieron a la mínima. Sin embargo el local cerró mejor el chico inicial y se lo quedó (16 a 13).
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron muy parejos y en una buena ráfaga Sionista pasó a ganar (18 a 20). Era indudable que las defensas prevalecían sobre los ataques y el goleo era bajo. En el epilogo del primer tiempo los entrerrianos se afianzaron en su juego de presión en toda la cancha y se llevaron una interesante diferencia al descanso largo (22 a 33).
En el reinicio de las acciones Sionista estiró la diferencia rápidamente a 16 (25 a 41). Los dueños de casa dependían casi exclusivamente de las conversiones de su base Alvaro Merlo. Igualmente con esfuerzo intentaban que la desventaja no se transformara en inalcanzable. Y la desprolijidad del juego en un largo tramo lo beneficiaron ya que su rival no se desprendía definitivamente en el tanteador (32 a 45). Con nada todavía definido se arribó a los diez minutos decisivos (38 a 50).
Allí ni Sionista podía cerrarlo ni tampoco su adversario se ponía al acecho (41 a 54 en dos minutos). Fue así que promediando el chico la visita recién comenzó a respirar tranquilo y a sellar la victoria. Y en los minutos finales no aflojaron y lograron una amplia victoria. Trabajoso pero muy buen triunfo de los pibes, que ahora, se medirán el domingo en Concordia con Estudiantes.