La diferencia de jerarquía entre uno y otro quedó demostrada sobre todo después del gol de Cuti Romero que abrió el marcador en Filadelfia. El partido le sirvió al cuerpo técnico para darle rodaje al equipo y examinar posibilidades.
Lo más destacado de la victoria fue el juego interior asociado que exhibió el conjunto nacional. En estos 90 minutos, aceitó aún más esos circuitos que son una marcar registrada.
Leadro Paredes y Gio Lo Celso sumaron rodaje en lugar de Alexis Mac Allister y Lionel Messi, los titulares del campeón del mundo. Ambos cumplieron y el de Tottenham aprovechó muy bien su oportunidad. Jugó suelto y, además de marcar un gol, fue el socio de todos y culminó una gran actuación que lo acerca a la Copa América.
En cambio, Scaloni le dio 90 minutos en la cancha a Paredes, en una muestra de la estimación que le tiene. Con él como mediocampista central, Enzo, Mac Allister, De Paul y Lo Celso pueden jugar más liberados y llegar más al área.
Otra de las pruebas de Scaloni estuvo en la defensa. Jugó el primer tiempo con una línea de tres. Nicolás González jugó adelantado en la izquierda, casi en la línea media. En la derecha hizo su debut como titular Nehuén Pérez. Esa línea defensiva asimétrica, ante un rival que atacó muy poco, funcionó sin problemas.
En ataque estuvo Lautaro Martínez, quien intentó romper su mala racha pero no pudo. Lo acompañó como segundo punta Ángel Di María, en un puesto que podría darle una buena variante a Argentina.
En el segundo tiempo llegaron las otras variantes. Alejandro Garnacho, quien pelea por un puesto en la convocatoria, ingresó por González y jugó como extremo por la izquierda. Estuvo menos contenido que en otros partidos y en algunos momentos demostró su talento.
Además, hizo su debut Valentín Barco. Aunque lo hizo cuando el partido ya estaba desnaturalizado por los cambios, jugó adelantado en la izquierda, con criterio para cerrarse y asociarse más en el centro.
También sumó buenos minutos Facundo Buonanotte, quien entró a los 19 del complemento por Rodrigo De Paul. El hombre de Brighton puede ser una buena alternativa en el mediocampo.