El empate en el debut del seleccionado argentino ante Islandia dejó desconcertado a más de uno. Encima, Croacia le ganó con autoridad, 2 a 0, a Nigeria y marcó su liderazgo en el Grupo D. El mal comienzo obliga al equipo de Sampaoli a obtener un buen resultado el jueves ante los croatas pero, ¿qué pasa si Argentina pierde?
<b>SI GANA</b>
En caso de un triunfo, el equipo de Jorge Sampaoli quedará puntero con 4 unidades, pero con un partido más que Nigeria e Islandia, que jugarán el viernes en Volgogrado. ¿Qué necesitaría de ese cruce? Un empate o un triunfo de los africanos para quedar como el único líder y para que le alcance con una igualdad en la última fecha. En caso de que los de Heimir Hallgrímsson consigan la victoria, también se aseguraría pasar de ronda rescatando un punto ante los nigerianos, pero todo dependerá de la diferencia de gol.
<b>SI EMPATA</b>
En caso de que Argentina solo rescate una unidad ante los croatas, se mantendrá en el segundo puesto y podría llegar a la jornada final afuera de los octavos de final. Así, la situación de los de Messi y compañía dependerá, en gran medida, de lo que suceda entre Nigeria e Islandia:
<b>Si gana Nigeria</b>, Argentina quedará afuera de los puestos de clasificación y tendrá la obligación de ganar en la última fecha.
<b>Si gana Islandia,</b> Argentina quedará afuera de los puestos de clasificación y no solo tendrá la obligación de ganar en la última fecha, sino que además tendrá que esperar al resultado entre los Vikingos y Croacia.
<b>Si empatan,</b> Argentina necesitará un triunfo ante Nigeria y deberá esperar el resultado entre Islandia y Croacia para saber si juega o no la diferencia de gol. También podría servirle un empate, en caso de que los croatas derroten o igualen con los islandeses (en este caso, también entraría en vigencia la diferencia de gol y los tantos a favor).
<b>SI PIERDE</b>
El peor escenario, ya que Argentina dejará de depender de si mismo y quedaría a un pasito de la eliminación. No solo tendrá que esperar el resultado entre Islandia y Nigeria, sino también tendrá la obligación de ganar y esperar a lo que suceda en la última fecha:
<b>Si gana Nigeria</b>, Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Islandia no le gane a Croacia. Si ganan los Vikingos, entrará en juego la diferencia de gol.
<b>Si gana Islandia</b>, Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Croacia le gane a Islandia por una diferencia de gol suficiente que deje a la Albiceleste segunda.
<b>Si empatan,</b> Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Islandia no le gane a Croacia.