Conocido el decreto presidencial de necesidad y urgencia Nº 714/20 , el área metropolitana de Paraná (Capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) y la ciudad de Gualeguaychú, son declaradas en aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase 3 hasta el 13 de septiembre inclusive.
La medida fue dispuesta por el gobierno nacional con la recomendación de las autoridades de salud. La decisión se funda en la necesidad de oxigenar el sistema de salud para favorecer la reorganización de la red de servicios frente a la pandemia.
El gobernador, Gustavo Bordet, admitió que "estamos asistiendo al pico más alto de la pandemia en Entre Ríos". Aclaró que "se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y la circulación necesaria en la calle".
"El ASPO en nuestra provincia durará hasta el 13 de septiembre y luego evaluaremos si habilitamos nuevas actividades, depende de los resultados que tengamos. Pero vamos a anteponer siempre, como lo venimos haciendo, la salud de la población", cerró.
En la capital provincial fuero restringidas las actividades deportivas, gimnasios y clubes, como lo anunció el decreto nacional.