Lanús derrotó por 2 a 0 a Quilmes como visitante, en el encuentro que abrió la octava fecha del Campeonato de Primera División. Con este resultado el Granate alcanzó a River en la cima del certamen. Los goles del ganador fueron marcados por Silvio Romero, de penal, y Alejandro Cabral, en contra.
En un primer tiempo entretenido, dinámico y con llegadas frente a los dos arcos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto aprovechó una ráfaga en el cierre y construyó la ventaja que terminó siendo definitiva. A los 41 minutos, Néstor Pitana sancionó una dudosa mano de Lucas Suárez en el área, tras un córner desde la derecha, y Silvio Romero canjeó el penal por gol con un remate suave y contra el palo izquierdo del arco defendido por Silvio Dulcich.
Sesenta segundos más tarde, Lautaro Acosta dejó a Diego González mano a mano con Dulcich, el arquero consiguió repeler el disparo del mediocampista, pero el rebote encontró a Cabral, quien en su intento de cobertura se llevó por delante el balón y batió su propio arco.
En el complemento, el local esbozó una reacción en el primer tramo y estuvo muy cerca de descontar, primero con un remate desde afuera del área de Jonathan Zacaría que desvió Agustín Marchesín y luego con un bombazo de Arnaldo González que se estrelló contra el travesaño. Sin embargo, la visita se recompuso, hizo pie nuevamente y hasta pudo ampliar su renta, pero Dulcich metió un manotazo salvador ante un cabezazo de Diego Braghieri. Más adelante, también lo perdió Santiago Silva dos veces.
De todas maneras, la ventaja elaborada en el primer tiempo fue suficiente y Lanús se quedó con los tres puntos, amplió a cuatro partidos su invicto y se subió, al menos por algunas horas, a la cima del campeonato.