La subasta de la camiseta de Diego Maradona termina este miércoles en Londres y por el momento solo tiene una oferta. La misma es de cuatro millones de libras, récord absoluto a nivel mundial por una prenda de estas características.
La casaca es la que usó el Diez en el segundo tiempo del partido ante Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Con ella hizo los goles más icónicos de su carrera: "La Mano de Dios" y "El gol del Siglo".
La casa de subastas Sotheby's es la encargada de mediar y el que se llevará unos cuantos millones será el exfutbolista inglés Steve Hodge, propietario de la camiseta. Tras perder ante Argentina, el inglés buscó a Diego e intercambió con él.
<b>¿Cuánto se espera recaudar por la camiseta de Diego Maradona?</b>
Hodge la tuvo guardada en un baúl durante 16 años. Luego la cedió al Museo de Fútbol de Manchester para que sea exhibida como una de las grandes joyas modernas del fútbol. Ahora cree que es momento de venderla.
La casa de subastas entiende que se podrían recaudar entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego. Hasta el momento, la más cara en la historia del fútbol es una de Pelé por la cual una persona abonó 220 mil dólares en 2002.
<b>Hodge explicó cómo consiguió la camiseta de Maradona</b>
Tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista relató que se la pidió directamente a Diego. "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: 'No tiene sentido, simplemente déjalo'". Hodge luego hizo una entrevista televisiva y luego tuvo un segundo encuentro con Maradona.
"Después de la entrevista bajé a los vestuarios? Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿Hay alguna posibilidad de intercambio?'. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", detalló.
En el libro de Maradona "Mi Mundial, mi verdad", escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: "En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos".