Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó "¡Gloria a Ucrania!" en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic. Los dos jugadores jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano.
En ese vídeo, Vukojevic añadió: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!".
Preguntada por la AFP, la FIFA declaró que estaba "revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión".
"Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios", añade la organización que dirige el fútbol mundial.
"¡Gloria a Ucrania!" es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.
El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.
Parlamentarios rusos pidieron a la FIFA sanciones duras contra Croacia.
"Actos así deberían ser castigados", declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. "Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial", dijo.
Vida declaró a la prensa rusa que no tenía intención de atacar al país anfitrión del Mundial. "Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma", afirmó.