La intensísima tormenta que afecta al centro del país desde el martes a la noche provocó consecuencias materiales en algunos clubes, principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos Estudiantes de La Plata y Racing, que vieron cómo parte de sus instalaciones eran invadidas por el agua.
La tormenta fue especialmente fuerte en la zona de La Plata desde el anochecer del martes. Ello provocó el anegamiento de numerosas calles de la capital bonaerense. Una de las zonas más golpeadas fue la circundante al estadio de Estudiantes.
La calle 55, sobre la que se encuentran una de las cabeceras del estadio Jorge Luis Hirschi, los palcos VIP, el Paseo de los Profesores y el estacionamiento, quedó completamente cubierta, al punto que el agua corría como en un río.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LaPlata?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPlata</a> ??<br>Av.1 mediaciones de la cancha de Estudiantes de La Plata <a href="https://t.co/fpliBdYGCX">pic.twitter.com/fpliBdYGCX</a></p>— nicolasezzequiel_ (@nico_ezzequiel_) <a href="https://twitter.com/nico_ezzequiel_/status/1770267334113992766?ref_src=twsrc%5Etfw">March 20, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El otro gran club de la ciudad también vio alteradas sus rutinas como consecuencia de la tormenta. Gimnasia y Esgrima La Plata decidió suspender el entrenamiento que su plantel iba a efectuar el miércoles a la mañana debido al anegamiento de algunos caminos linderos al predio de Estancia Chica y también para no deteriorar gravemente el campo de entrenamiento.
Los daños provocados por el fenómeno meteorológico no se circunscribieron al AMBA. En 9 de Julio, en el centro de la provincia de Buenos Aires, el Autódromo Guillermo Maldonado, ubicado en las afueras de la ciudad, también soportó los daños generados por la tormenta.