Los Murciélagos dominaron de principio a fin y armaron un monólogo que recién encontró sus frutos en la segunda parte, cuando Nicolás Véliz, en una de sus primeras intervenciones, sacó un derechazo que se coló por debajo del cuerpo del arquero Pedro Gutiérrez, figura de la cancha hasta ese momento. El merecido tanto llegó recién a los 28 minutos. Tarde, pero justo.
Es que Pedro había sido una auténtica muralla en los primeros 25 minutos, que se jugaron exclusivamente en el campo español. El 1 le negó el gol a Espinillo, Padilla y Velo, y el propio Espinillo metió un tiro que pegó en el palo. Sobre el final, Gutiérrez le atajó un penal a Padilla.
En su segunda presentación, los Murciélagos no dejaron dudas ante España, que llegó a los Juegos Paralímpicos por la sanción que recibieron los rusos, pero son uno de los equipos más fuertes de Europa.
Argentina, que venía de derrotar a México por 2-0 en su debut, sumó otra victoria y ahora apunta sus cañones para el duelo contra China, el martes a las 11, para quedar como líder del grupo B.
Argentina formó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta, Rodríguez y Véliz.
<b>Tenis</b>
El cordobés Gustavo Fernández venció por 6-2 y 6-4 al español Martín De la Puente en su presentación en tenis sobre silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
El oriundo de Río Tercero, de 22 años, arrancó en segunda ronda y no tuvo problemas para dejar atrás al ibérico tras una hora y 34 minutos de juego. En la siguiente instancia mañana lo espera el australiano Adam Kellerman, que eliminó en sets corridos al japonés Satoshi Saida.
<b>Atletismo</b>
Diego Martín González, Hernán Barreto y Nicolás Aravena volvieron a conseguirlo. Luego de clasificar a la final de 100 metros T35, en la que Barreto conquistó la medalla de bronce, ahora lo hicieron en los 200 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
González hizo un tiempo de 26s 92/100 y quedó tercero en la general. Barreto fue cuarto con 27s 37/100 y Aravena, sexto con 28s 71/100. Este lunes a las 10:50 correrán en la carrera por las medallas.
<b>Historia en Bocha</b>
El seleccionado argentino de bocha logró este domingo hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al clasificarse por primera vez a las semifinales en la categoría BC 1-2. En dicha instancia, Tailandia fue el verdugo con un 14-1.
Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero fueron los integrantes del conjunto nacional que derrotó por 6-4 a Hong Kong para avanzar de ronda y enfrentar a los poderosos tailandeses, que no dejaron margen a la hazaña. En la otra llave, Japón eliminó por 8-3 a Portugal.
Este lunes, los argentinos se medirán ante Portugal en búsqueda de una medalla de bronce. En el duelo entre ambos en la fase inicial, la victoria fue por 7-1 para los representantes albicelestes.