El verano deportivo empieza a llegar a su ocaso, por lo que los distintos torneos amistosos empiezan a definirse. Tras la finalización de la Copa Ciudad de Mar del Plata (se la adjudicó Racing), ahora será el turno de la Copa de Oro. Desde las 22.10, en el José María Minella, Independiente y River se enfrentarán en búsqueda de la alegría.
El Rojo, mientras aún tiene la novela Montenegro sin resolver (el Rolfi continúa entrenándose con la Reserva), intenta llegar al inicio del torneo con la tranquilidad que puede dar un título, aunque sea veraniego. Por tal razón, Jorge Almirón apuesta a poner lo mejor.
Al igual que como sucedió ante el Pincha, cotejo que ganó por 1 a 0, el Comandante colocará una alineación con todos sus titulares. Dentro de esa formación, sobresalen las presentaciones de tres de sus refuerzos, ya que estarán desde el arranque Emiliano Papa, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.
El Millonario, si bien viene de ser el campeón de la Copa Sudamericana, arrancó el 2015 de una manera muy torcida. Luego de sus flojas actuaciones en Uruguay y el empate ante los de La Plata, perdió ante los suplentes de Boca en el primer Superclásico del año –los de Núñez colocaron a todas sus figuras-.
Pese a este panorama, Marcelo Gallardo no se desespera y decidió poner en cancha un elenco plagado de suplentes, pero con algunos nombres de peso. Por ejemplo, estarán desde el primer minuto dos de los nuevos: Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. Además, tendrán minutos Éder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio y Fernando Cavenaghi.