Fueron días agitadísimos en Independiente. La nueva dirigencia metió el pie en el acelerador para concretar en un abrir y cerrar de ojos nada menos que seis incorporaciones, cinco de ellas en apenas 48 horas. En el club querían cumplirle al técnico Leandro Stillitano, pero lo que más preocupaba era que cayera una inhibición del América de México por la deuda que mantiene por Cecilio Domínguez. Pero la mala noticia no llegó desde América del Norte, sino del mismo barrio: el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda sancionó al Rojo con la imposibilidad de sumar más incorporaciones por un juicio laboral que inició Gonzalo Verón. Inesperado.
El delantero pasó por Independiente entre 2018 y 2019 (apenas jugó 18 partidos y convirtió un gol). Para poder arribar a Avellaneda, puso plata de su bolsillo para rescindir su contrato con el New York Red Bulls de la MLS: en el arreglo, el Rojo le había prometido devolverle ese dinero. Pero eso no pasó nunca. La CD que entonces presidía Hugo Moyano no abonó, no se presentó a las mediaciones y dejó que el jugador quedara en libertad de acción. En el 2020, Verón le inició a Independiente un juicio laboral al considerarse como despedido, además de reclamar toda la deuda que tenían con él: seis millones de dólares.
<b>El embargo</b>
En el 2022, la Justicia le embargó al Rey de Copas la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA. Y ahora, mientras la nueva conducción había malabares en tiempo récord porque esperaban una inhibición del América, la sorpresa estaba en la otra vereda. El monto que debe pagarle a ahora delantero de Universidad de San Martín de Porres asciende a 4,8 millones de dólares. Por eso, el Tribunal de Trabajo envió ayer la prohibición de seguir sumando refuerzos. Los seis que ya llegaron, podrán jugar sin problemas porque firmaron antes. La AFA ya fue notificada.
<b>Los refuerzos</b>
Por ahora, el técnico Stillitano cuenta con seis caras nuevas. El primero en llegar fue el volante central Kevin López, quien arribó desde Quilmes. Luego firmaron sus contratos el arquero Rodrigo Rey, el lateral izquierdo Damián Pérez, el extremo derecho Mauricio Cuero, el centrodelantero Martín Cauteruccio y el lateral derecho Luciano Gómez. Habrá que ver qué ocurre de ahora en más y si podrán sumar a otro futbolista. El que gusta para sumarse al ataque es Matías Giménez, delantero de 23 años que juega en San Martín de San Juan. El dueño del pase quiere 700.000 dólares, mientras que el Rojo había ofrecido comprar la mitad. Pero, claro, con la caída de la inhibición todo se frenó.