El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y los principales directivos de Flamengo y Vasco da Gama fueron noticia en Brasil por haber hecho caso omiso a las recomendaciones de distanciamiento social en un almuerzo en conjunto.
Medios brasileños se hicieron eco de la decisión de Bolsonaro y los presidentes de ambos clubes de reunirse a dialogar durante una comida sin mantener distancia entre sí ni emplear elementos de protección como barbijos o máscaras.
Si bien Bolsonaro ha sostenido públicamente en varias oportunidades que no es necesario cuidarse tanto en medio de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que desde el 13 de marzo el Ministerio de Salud de Brasil recomendó oficialmente evitar las reuniones multitudinarias, especialmente en espacios cerrados.
Más allá del riesgo de contagio, Rodolfo Landim y Alexandre Campello (presidentes de Flamengo y Vasco, respectivamente), asistieron al encuentro para intentar lograr que se destrabe la situación del fútbol brasileño y así poder reanudar la competición, siendo que no tienen el apoyo del Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel. Por eso, habrían ido a pedirle específicamente a Bolsonaro que intervenga.
Algunas imágenes de la reunión se hicieron públicas luego de que Flavio Bolsonaro, hijo mayor del Presidente y senador por Rio de Janeiro, las comparta desde su cuenta personal de Instagram.