Huracán, que inicia su cuarta temporada seguida en el ascenso y que en la anterior perdió ante Independiente la chance de regresar a Primera, recibirá a Temperley, en uno de los cotejos más relevantes de hoy por la primera fecha de la Primera B Nacional 2014, que ofrece la particularidad de otorgar 10 ascensos.
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfó Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 18.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la Televisión Pública.
Este atípico certamen, que culminará el 3 de diciembre próximo y tiene como objetivo engrosar a 30 equipos a la Primera, se jugará con 22 clubes, en dos zonas de 11 equipos, en el que los cinco primeros de cada una ascenderán.
La forma de juego será de todos contra todos, por puntos a dos ruedas y las zonas (A y B) se conformaron de acuerdo a las posiciones ocupadas en el certamen anterior.
Son muchos los favoritos a ocupar esos 10 lugares, el premio es fantástico para un certamen que durará poco más de cuatro meses y promete ser apasionante fechas tras fecha.
En la Zona B, Huracán es el lógico candidato, ya que mantuvo la base que lo llevó a compartir el segundo puesto en la pasada temporada con Independiente.
El Globo mantuvo al técnico Frank Kudelka y su joya Gonzalo 'Pity' Martínez, pese al interés de River. Además, sumó a elementos de buen nivel como Cristian Milla, Agustín Torassa, Federico Vismara, Ivan Moreno y Fabianesi e Ivan Borghello, entre otros.
En el debut el rival será Temperley, que ascendió de la B tras superar a Platense en el certamen reducido. El equipo sureño se ilusioná por dos ascensos seguidos y sumó dos delanteros importantes Javier Grbec, viene de Manta, de Ecuador, y Juan Dinenno, de Racing