Con un gol de Gonzalo Higuaín, Napoli derrotó 2 a 0 como visitante a Lazio, en un partido correspondiente a la 23ª fecha de la liga de Italia. Con este resultado, el conjunto napolitano conservó la cima del certamen, con dos puntos de ventaja sobre Juventus, que venció 1 a 0 a Genoa.
En un duelo dominado por el puntero del certamen, el delantero del seleccionado argentino encaminó la victoria a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando sacó ventaja de una maniobra con una dosis de fortuna: tras un pase del español José Callejón, definió débil, pero el arquero Federico Marchetti dio un rebote que se estrelló en el cuerpo del Pipita e ingresó lentamente a la valla local. De este modo, Higuaín alcanzó la escalofriante suma de 23 tantos en igual cantidad de partidos en el campeonato.
Apenas tres minutos más tarde, un pelotazo largo que encontró mal parada a la defensa del conjunto romano permitió que Callejón, quien había partido ligeramente adelantado, definiera por encima de la cabeza de Marchetti y sellara el 2 a 0.
Si bien todavía quedaban 64 minutos de juego, el encuentro empezó a cerrarse con ese tanto, ya que Lazio jamás consiguió plasmar una reacción que pusiera en duda la victoria del líder del certamen en un encuentro que en el segundo tiempo estuvo detenido cinco minutos por gritos racistas de los simpatizantes locales contra el francés Kalidou Koulibaly.
El triunfo permitió a Napoli conservar la ventaja de dos unidades sobre Juventus, que venció 1 a 0 a Genoa. El único tanto del duelo fue convertido por Sebastian De Maio, en contra, a los 30 minutos del primer tiempo. En el equipo turinés fue titular Paulo Dybala, mientras que en el perdedor jugaron Ezequiel Muñoz y Cristian Ansaldi.
En tanto, Mauro Icardi le dio la victoria a Inter. El delantero marcó el tanto con el que el conjunto milanés (Rodrigo Palacio fue titular) derrotó 1 a 0 a Chievo Verona (Nicolás Spolli jugó los 90 minutos y Lucas Castro entró en el segundo tiempo).
Otro que tuvo un día de celebración fue Mauro Zárate, quien ingresó en el segundo tiempo y en el tercer minuto agregado marcó el tanto de la victoria para Fiorentina (Gonzalo Rodríguez fue titular), que derrotó 2 a 1 a Carpi.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto perdió su invicto como entrenador de Palermo, que cayó 2 a 0 frente a Milan. En el equipo siciliano fue titular Franco Vázquez.
En otros resultados de la jornada, Sampdoria y Torino igualaron 2 a 2, Frosinone venció 1 a 0 a Bologna, Empoli empató 1 a 1 con Udinese y Verona batió 2 a 1 a Atalanta.
La fecha había comenzado el martes, con el triunfo 2 a 0 de Roma sobre Sassuolo.