El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, brindó una nueva conferencia de prensa, en esta oportunidad se refirió al debut en la Liga Profesional 2020, que el viernes desde las 19 se pondrá en marcha cuándo su equipo visite a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Nos vamos a encontrar con un Gimnasia serio, duro, intenso y directo. Esos cuatro rasgos son los que describen a este Gimnasia", dijo el DT.
Álvarez dijo que "el plantel llega con la ansiedad lógica de casi 8 meses sin competencias. Hay que manejarlo con tranquilidad. Desde lo futbolístico, Patronato llega muy bien al inicio".
Además, sostuvo que "el desafío para nosotros es un crecimiento superlativo semana a semana y buscar el mayor rendimiento en los partidos, que nos dará los resultados esperados".
<b>Otras frases del DT</b>
<i>"El parate va a repercutir pero tenemos un plan para tratar de que influya lo menos posible".
"Nos vamos a encontrar a un Gimnasia duro, intenso y directo".
"Aspiro a ver un Patronato serio, ordenado, combativo, que maneje bien la pelota y que sea protagonista".
"Tenemos la obligación de poner a Patronato por encima de todos. Maradona se merece un homenaje permanente, pero a la hora de competir no nos podemos abstraer de nuestra obligación profesional".
"La intensidad del rival se neutraliza siendo intensos también al presionar y dinámicos al jugar".
"En cuanto a la pelota parada trataremos de ser cautos en lo defensivo, teniendo en cuenta lo sucesivo del partido anterior, y aprovechar nuestras virtudes en ataque".</i>
<b>Si bien no lo confirmó, los once ante el Lobo serían: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas.</b>