El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y aseguró que quiere formar un equipo con identidad, con el sueño de poder volver a estar en el próximo Mundial 2026.
"Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones que nos haga palpitar en medio del camino con algo que nos haga entender todo el esfuerzo que pusimos", dijo Alfaro, quien sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? ¡Qué discurso! Así se presentó Gustavo Alfaro con un mensaje directo a los jugadores <a href="https://t.co/d2JSGMy2xk">pic.twitter.com/d2JSGMy2xk</a></p>— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) <a href="https://twitter.com/tigosports_cr/status/1722652197102436842?ref_src=twsrc%5Etfw">November 9, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En busca de clasificar para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, Costa Rica tendrá que pasar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf cuando se mida ante Panamá el próximo 16 y 20 de noviembre.
Además, el ex DT de la selección ecuatoriana explicó cuáles son sus intenciones al frente de los Ticos y dejó en claro que la "base es formar un equipo competitivo", todo empezará con esa primera lista, con la que empezará a conocer de primera mano a sus jugadores en el campo de juego y desea lograr toda la unión necesaria para que Costa Rica camine hacia adelante.
"No vengo a cambiar la idiosincrasia del fútbol costarricense, la respeto, pero entiendo por dónde va el fútbol hoy y donde nos vemos en cinco años, dentro de diez ¿Cómo analizamos? ¿Dónde estamos hoy? Quiero un equipo que tenga identidad y que juegue igual contra todos los rivales y en cualquier condición", señaló. (NA)