El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, habló en San Juan después de la categórica goleada a San Martín y analizó: "Un partido nunca se gana antes de jugarlo. Por lo general me tocó enfrentar a esta clase de equipos y vos sabías que para ganarle a Boca, a River, a Racing, tenés que jugar bien desde el punto de vista colectivo y tener eficacia para definir. Nosotros entendimos eso y sabíamos que San Martín iba a tratar de no dejarnos jugar, presionarnos en la mitad de la cancha".
Después, repasó: "Le había quedado un mano a mano a Mauro (Zárate) que no pudo definir, en el primer gol hubo un muy buen pase de Mauro y una buena definición. Nos dio serenidad, vimos que la diferencia en el juego se plasmaba en el resultado. Después fue una cuestión de tiempo marcar esta diferencia".
Sobre el equipo que piensa parar el domingo frente a Godoy Cruz, Alfaro admitió: "Lamentablemente no tengo mucho recambio en la zona de la mitad de la cancha. Me hubiera gustado que estuviera (Nahitán) Nández o incorporar un jugador más para tener alternativa por izquierda ante la poca recuperación que vamos a tener, pero sí, van a jugar desde el arranque Carlos (Tevez) y el Pipa (Darío Benedetto).
Por último, aseguró que más allá de la rotación busca armar un once titular: "Vamos a ver un equipo titular, mi idea es esa. Pero cuando tenés partidos entre semana los que más sufren los desgastes son los volantes y los delanteros. Ahora ya con plantel definido tendría que buscar desde la semana que viene la estructura que mejor contiene a los hombres que tengo".