Una charla de presentación en el vestuario de La Bombonera. Ése fue el primer contacto que tuvo Gustavo Alfaro con el plantel de Boca, en el regreso al trabajo del plantel "xeneize" tras poco más de 20 días de vacaciones. El flamante DT entró en funciones, tras haber sido presentado oficialmente ayer en una conferencia de prensa, y se lo pudo ver con la ropa oficial del club xeneize.
Hubo algunos movimientos físicos para comenzar la vuelta al ruedo. Los futbolistas se trasladaron después de presentación al vecino predio de Casa Amarilla, para realizar los estudios médicos y pruebas físicas de rigor.
Una de las presencias más esperadas fue la del mediocampista uruguayo Nahitan Nández, en medio de los rumores que indicaban que no se presentaría, en el contexto de los reclamos que su representante, Pablo Bentancur, le hizo a la dirigencia de Boca para conseguir que el jugador sea el mejor pago del plantel, mientras agita una oferta del fútbol italiano.
Desde mañana, el plantel xeneize comenzará formalmente con la pretemporada en el Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Cardales, donde estará concentrado.
<b>El debut oficial</b>
Boca jugará dos amistosos en Mar del Plata, el 16 y 20 de enero ante Unión de Santa Fe y Aldosivi, respectivamente; y el 27 enero será el debut de Alfaro como DT en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell's en Rosario por la Superliga del fútbol argentino. En la Copa Libertadores, el debut será el 4 de marzo en Bolivia, ante Wilstermann de Cochabamba.