Boca no cerró el año de la manera que lo esperaba, ya que cayó en la Final de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos que ante River, y ese partido histórico tuvo, por el lado del plantel Xeneize, al entrerriano Paolo Goltz, quien antes del cierre de 2018, visitó la ciudad de Paraná y dialogó con Washington Varisco y Sebastián Gálligo, en la última emisión de la temporada del programa el El Pelotazo, que se emite por El Once TV.
El central nacido en Hasenkamp, que estuvo en el banco de suplentes durante el duelo decisivo del certamen continental disputado en el Santiago Bernabéu, comenzó narrando lo que significó desde lo personal su llegada a Boca, a mediado de 2017. "Me tocó venir de México a hacer la revisión médica, a firmar el contrato, en ese día que vine, que fue por 24 horas, me siguieron los periodistas por todos lados, me llamaron todos, ahí me cayó la ficha donde estaba", señaló, y agregó: "Hay que saber manejarlo, yo siempre fui de perfil bajo, siempre evite todo tipo de polémica".
Posteriormente, el defensor surgido en Atlético Hasenkamp contó lo sucedido en la Superfinal, cuando se pospuso el encuentro que debió jugarse en cancha de River, por las agresiones que sufrió el micro que trasladaba al plantel de la institución de La Ribera: "Todos nos sentimos dolidos con lo que pasó. Creo que los jugadores de River habrán sentido lo mismo con el hecho que se postergue el partido. Era una Final de Libertadores, sabemos que era muy importante, pero creo que se perdió algo al ir a jugar al exterior, que pase tanto tiempo entre un partido y el otro, se fue desgastando todo, y lo sentimos todo", indicó Paolo, y recordó: "Tiraron piedras y había gas pimienta de por medio. Cuando llegamos al vestuario estábamos pensando cualquier cosa, la Conmebol nos obligaba a jugarlo. Estuvimos siete horas encerrados en el vestuario, hasta que pudimos salir a respirar un poco. Se demoró en suspender un partido que no estábamos en condiciones para jugarlo".
Más tarde, Goltz habló puntualmente de los futbolístico, y se lamentó por la chance que dejó pasar boca de obtener una vez más el título más importante de Sudamérica: "Fue un partido con un muy buen primer tiempo de Boca, en el entretiempo me fui muy contento, y hubiera estado bien si conseguíamos una diferencia mayor. El segundo tiempo cambió totalmente, el cambio táctico de River le resultó y con la expulsión ( de Wilmar Barrios) se nos hizo muy difícil con un hombre menos. El segundo tiempo fue mejor River y no lo pudimos controlar".
Además, el zaguero del Xeneize se refirió al otro protagonista entrerriano que tuvo la Final de la Libertadores, Milton Casco, quien se coronó campeón con el Millonario. "Lo felicité, nos saludamos, pero no hablamos del partido. Nos hablamos cuando nos cruzamos, no tenemos una relación de amistad", dijo, aunque aclaró: "Pero lo considero un poco amigo. Se que salió de María Grande, conocí al papá y a los tíos, jugamos en contra de ello y simepre seguí su cerrara, en ese sentido eso te da cercanía".
Finalmente, el hasenkampense habló sobre las metas que tiene a futuro, y pese a que en su primer año en Boca ya logró un título (Campeonato de Primera División 2017-18), no se conforma y va por más. "Con lo que he conseguido estoy contento, pero uno siempre quiere más. Se que tengo una edad (33 años) donde no quizás no me queda tanto y trataré de aprovecharlo al máximo y de conseguir todo lo que me queda por delante", culminó.