Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino y se sumó al lote de punteros del Nacional B, cuya quinta fecha continuó hoy.
El equipo jujeño suma 9 unidades, las mismas que Los Andes y Atlético de Tucumán, un punto por encima de Patronato, de Paraná; Ferro Carril Oeste y Juventud Unida, de Gualeguaychú.
Los tantos del local, que cortó una serie de tres empates consecutivos, fueron marcados por Pablo Bueno, a los 25 minutos del primer tiempo y por Mauricio Aubone y Sergio Ojeda, a los 27 y 31 minutos de la segunda parte.
El equipo jujeño, a partir del primer gol, supo que esta era su tarde porque se encontró con un equipo visitante muy limitado en su juego y, sin ser muy superior, marcó diferencias en la red. En realidad, aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron durante todo el desarrollo del partido.
Gimnasia expuso una postura ofensiva y prevaleció en el juego y en el marcador. A los 25 minutos con un cabezazo de Pablo Pérez y en el segundo tiempo a través del ingresado Aubone (en la primera pelota que tocó), tras una buena jugada colectiva, y de Ojeda, con un fuerte remate que dejó sin chances al arquero Tantoni, aprovechando un mal despeje de la defensa.