Por una polémica absurda y con mala intención, Gerard Piqué anunció que después de la Copa del Mundo 2018 dejará de ser parte de la selección española. "El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado. No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así", dijo el defensor del Barcelona.
Sucede que Piqué le cortó las mangas a la camiseta de España ("Siempre llevo manga larga, pero como me quedaba algo corta y me molestaba, las recorté", explicó), y en las redes sociales comenzaron a acusar al jugador azulgrana que lo hacía para quitar los colores de la bandera española.
Ante esto, la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que aclaró que Piqué lo hizo por comodidad exclusivamente, ya que la camiseta manga larga no lleva el rebite con los colores españoles, ya que la manga corta sólo es la que lo tiene, acompañado con la imagen de la casaca de Sergio Ramos, quien también usó manga larga y no tiene los colores de España.
Además, señaló: "No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">OFICIAL | Comunicado de la RFEF sobre la polémica acerca de la camiseta del internacional español <a href="https://twitter.com/3gerardpique">@3gerardpique</a> <a href="https://t.co/2iapOoD6pa">https://t.co/2iapOoD6pa</a></p>— RFEF (@rfef) <a href="https://twitter.com/rfef/status/785236962592616448">9 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>