No es la primera vez que se lo relaciona a Marcelo Gallardo con la Selección Argentina, pero actualmente, ante la incertidumbre por la continuidad de Edgardo Bauza, su nombre volvió a sonar. Sin embargo, el entrenador de River, que firmó contrato hasta diciembre, no lo tiene en mente para un futuro inmediato."No pienso en la Selección, no me ofrezco ni tengo opinión, tampoco de cuándo debería dirigirla. En algún momento si llega es porque lo merezo y debo ser el indicado, mientras tanto estoy en el lugar que quiero estar", expresó el Muñeco.
Además, Gallardo volvió a manifestar su descontento con la situación del fútbol argentino: "Más que la situación de Bauza, me molesta la situación del fútbol argentino, a veces me canso, me disgusta. No podemos seguir mirando para otro lado a ver quién nos resuelve los problemas. De esto deben encargarse los dirigentes".
Finalmente, el DT de la Banda se mostró confiado con la clasificación al Mundial: " No creo que sea fácil, pero va a terminar entrando".