La gloria eterna está a un simple paso. Todo lo recorrido y vivido quedó atrás, y desde las 16:30, en Colombia, será la hora de la verdad. Argentina intentará imponerse en la final del Mundial de futsal ante Rusia.
Ya sin el pentacampeón Brasil (Falcao se retiró en esta competencia) y luego de dejar en el camino a la Portugal de Ricardinho, los comandados por Diego Giustozzi están a un paso de conseguir la Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Pese a que los albicelestes son los actuales campeones de la Copa América (la anterior vez que ganó el certamen fue en la edición de 2003), no arribaron como los principales candidatos. Es más, el combinado nacional nunca había llegado a esta instancia. Su mejor resultado lo logró en Taiwán 2004, logrando el cuarto puesto.
Argentina prácticamente no sufrió en la competencia, salvo en el choque de octavos de final ante Ucrania, donde se impuso en tiempo suplementario. Se adueñó del Grupo E con siete unidades, producto de los triunfos contra Kazajistán e Islas Salomón y el empate ante Costa Rica. En cuartos y semis goleó a Egipto y Portugal, respectivamente.
Su contrincante en el Coliseo el Pueblo de Cali es de temer y cuenta entre sus filas con varios brasileños nacionalizados, como el delantero Eder Lima. Con un juego muy vertical y frenético, los rusos acumulan 36 tantos a favor (el más goleador del torneo) y sólo 11 en contra.
Estadio: Coliseo el Pueblo de Cali
Hora: 16:30