Cuando estaban acordadas las condiciones del pase que llevaría a Luciano Lollo de Racing a River, los chequeos médicos de rigor arrojaron resultados alarmantes que echaron atrás el pacto inicial entre los clubes. Enzo Francescoli asumió que la transferencia "no se hará en estas condiciones" y presionó para que en Avellaneda bajen sus pretensiones.
"River se ha bajado de la posibilidad. Si Racing reflexiona o pasa algo diferente, se verá", continuó el Director Deportivo del club de Núñez, mencionando que de ninguna manera pagarán 3 millones de dólares más el 50% de Tomás Martínez por la ficha del zaguero de la Academia.
Enzo destacó que "no se trata de una lesión grave" pero explicó que "nosotros estamos obligados a cuidar el patrimonio del club" y añadió que "no tenemos el 100% de seguridad sobre cómo volverá y eso pondría en riesgo la inversión". Las complicaciones surgieron porque no terminó de soldar correctamente un dedo del pie ante la fractura que sufrió en un duelo frente a Boca de la Libertadores.
También se encargó de diferenciar esta situación con la de Lucas Alario, quien en el momento del arribo al Millonario tuvo problemas en los estudios médicos. "Él venía jugando. Lollo viene parado y necesitará más de un mes de recuperación", comparó. Igualmente, dejó la puerta abierta para volver a charlar en caso de modificar las pautas del principio.
Mientras tanto, lamentó el desenlace de las tratativas porque "venimos trabajando hace mucho tiempo" para llevarla a cabo y se atrevió a mencionar que "quizá sea el momento de Martín Demichelis". Al respecto, aseveró que "cuando un jugador viene de Europa, depende de él. Cuando en enero lo fui a buscar, el City no lo dejó. Depende de sus ganas".