Cuando parecía que la llegada del primer refuerzo a Estudiantes era un hecho, antes de ayer esa posibilidad estuvo caída, pero finalmente ayer fue un hecho. En las próximas horas, Juan Cruz Guasone se convertirá en el primer refuerzo para el plantel que dirige Abel Balbo.
El defensor central de Patronato estuvo muy cerca de irse a Godoy Cruz, ya que el elenco mendocino ayer había realizado una mejor oferta económica que el Pincha, para quedarse con los servicios del jugador, comprando un porcentaje del pase.
Finalmente, después de un día caliente, como el de ayer, desde Estudiantes entablaron nuevamente las negociaciones con Patrón, acercaron posturas, y ante la posibilidad de elegir, Juan Cruz Guasone quiere jugar en el elenco Albirrojo. Es por esto, que en los próximos días estará en City Bell y posiblemente se convierta en el primer refuerzo para Abel Balbo.
El defensor de 21 años, y quien mide 1.93mts, se destacó en la última parte de la pretemporada con Patronato y llamó la atención de Estudiantes, cuando ingresó en el segundo tiempo en el último partido que disputaron entre sí.
Juan Cruz Guasone nació el 27 de marzo del 2001 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Luego de hacer inferiores en Lanús y en Rosario Central, en el 2017 realizó una prueba en Patronato, club en el que se incorporó al año siguiente. Su debut se dio en el 2020, en un partido ante Huracán.
El vicepresidente de Patronato, Dante Molina, habló en Cielo Sports, y explicó la negociación por Juan Cruz Guasone: "Por Juan Guasone, hay interés de Estudiantes y Godoy Cruz, estamos viendo. Tiene que ver con una cuestión del jugador, vamos a respetar lo que quiere hacer, lo está hablando con la familia".
En este sentido, y más allá de la decisión del jugador, agregó: "Estudiantes y Godoy Cruz ofrecieron un monto por un porcentaje y se mejoraron las dos ofertas. Son similares y quedan detalles por definir. Tenemos una relación fluida con Estudiantes y sabemos bien de lo que es la gestión que tienen como institución pero tratamos de respetar lo que el jugador concluya".
Por último, el vicepresidente de Patronato completó diciendo: "Godoy Cruz mandó la oferta inicialmente, después se enfrió y ahí fue cuando apareció Estudiantes . No hubo un rechazo y buscamos lo mejor para nuestro club. Queda en la voluntad de Juan".